Salud Animal y COPEG capacitan a futuros profesionales agropecuarios en Colón

Personal de la Dirección Nacional de Salud Animal (Dinasa) del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), en conjunto con la Comisión Panamá-Estados Unidos para la Erradicación del Gusano Barrenador del Ganado (COPEG), capacitaron a profesores y estudiantes en los Institutos Profesional y Técnico Jacoba Urriola de Portobelo y Gil Betegón de Río Indio, provincia de Colón.

09 junio 2018 |


Se impartieron charlas sobre generalidades y enfermedades de las abejas, enfermedades transfronterizas, manejo de pollitos de 1 a 10 días y clasificación de la carne.

Por parte del MIDA participaron como expositores: Gisela Páez, Isabel Quintero y Santiago Meléndez. Por parte de COPEG participaron como expositores Alfredo Vivero y Dagoberto González.
A este evento llegaron aproximadamente 66 estudiantes de cuarto y sexto año, 3 profesores y 3 técnicos.

El conocimiento de las diversas enfermedades, plagas o cualquier otro organismo dañino que afectan a los animales y de las medidas de control, supervisión, prevención y erradicación son fundamentales para el manejo de la sanidad animal.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.