Cerca de la cuenca del Canal ZLC siembra 700 árboles

Cerca de 700 plantones de especies maderables y frutales fueron sembradas en las riberas del lago Gatún, que abastece al Canal de Panamá, por voluntarios de la Zona Libre de Colón, la mayor del hemisferio, como parte de la Alianza por el Millón de Hectáreas, informó hoy su administración.

03 julio 2018 |


La jornada de reforestación se efectuó el pasado sábado en el área recreativa del Lago Gatún, en la provincia de Colón, en el Atlántico, y se plantaron en una hectárea diferentes árboles como espabé, caoba nacional, cedro amargo, cedro espino, marañón curazao, mamón chino, papaya, guanábana, guaba, guayacán, entre otras.

La Zona Libre de Colón (ZLC), detalló en un comunicado que la iniciativa contó con el apoyo de otros organismos como el Patronato de Portobelo - San Lorenzo, la estatal Universidad de Panamá y el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente).

"Esta actividad nos compromete a conservar el medioambiente, dará paso al inicio de una valiosa actividad que agrupa a todo el país, con el fin de educar a la población sobre la importancia de la conservación de los bosques en la ribera del Canal", expresó el subgerente del emporio comercial, Luis Sáenz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.