Proponen asignatura de educación ambiental

En establecer dentro del programa curricular de los centros educativos oficiales y particulares del país la asignatura, de carácter obligatorio, de educación ambiental, insistirá el diputado Héctor Aparicio.

06 junio 2018 |


“El cuidado del medioambiente o la casa de todos la tierra, es una prioridad” indicó el parlamentario, quien sostuvo que insistirá para que dicha iniciativa prospere. Recordó que esta propuesta se ha quedado dormida, pero espera que se discuta en el próximo periodo.

Señaló que continuará las consultas con el Ministerio de Educación sobre la viabilidad del anteproyecto de ley. Aparicio aseguró que hace falta más que una charla esporádica, pues se necesita una educación más continúa, profunda y efectiva para que, desde pequeños, se concientice a los niños sobre el cuidado de la tierra y vivir armónicamente en ella.

Para él, hace falta despertar ese amor a la tierra, porque a pesar de los desastres naturales y las circunstancias actuales es lamentable observar la poca voluntad para mirar los temas ambientales.

Argumentó que se necesita garantizar una mejor calidad de vida a las actuales y futuras generaciones.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.