Panamá aspira exportar frutas en cadena de supermercado alemán

En reunión sostenida con Patrick Muller Sarmiento, CEO de Supermercado Real de Alemania, la Vicepresidenta y Canciller de Saint Malo de Alvarado, en compañía del Ministro de Desarrollo Agropecuario, Enrique Carles, compartió la disposición de apoyar, a través del Servicio Exterior, en la promoción de productos panameños en el mercado alemán, través de esta importante distribuidor europeo.

01 julio 2018 |


El Ministro Carles mencionó que frutas como mango, plátano, banano y aguacate provenientes de la Península de Azuero serían un buen comienzo para exportar como parte del programa “Panamá Exporta”, encaminado a la diversificación de las exportaciones agroalimentarias de Panamá y la vinculación de agro empresarios a mercados de exportación como los Estados Unidos o la Unión Europea (UE). Agregó que la administración del Presidente Juan Carlos Varela está comprometida con el fortalecimiento del sector agropecuario panameño, por lo que busca desarrollar una agricultura sostenible y orgánica en beneficio de nuestro país y acorde con los requerimientos del mercado internacional.

Muller, de Supermercado Real, recalcó que ve con buenos ojos que se exporten productos panameños a este mercado, destacando que fortalecería la plataforma logística del país y su posicionamiento.

Con Panamá Exporta, el país busca entablar alianzas público-privada tendientes a encontrar una forma de promover la exportación de frutas, y transferir a nuestros productores mecanismos más eficientes en sus procesos de producción.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.