Bayer concluye compra de Monsanto

Personal de la Dirección Nacional de Salud Animal (Dinasa) del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), en conjunto con la Comisión Panamá-Estados Unidos para la Erradicación del Gusano Barrenador del Ganado (COPEG), capacitaron a profesores y estudiantes en los Institutos Profesional y Técnico Jacoba Urriola de Portobelo y Gil Betegón de Río Indio, provincia de Colón.

08 junio 2018 |


Bayer pagó a los accionistas de Monsanto 128 dólares por acción, se indicó en una declaración emitida por Bayer, con lo que la compra ascendió a 63.000 millones de dólares.

De conformidad con las condiciones de aprobación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la integración de Monsanto a Bayer podrá realizarse tan pronto como concluyan las desinversiones en BASF.

"Se espera que el proceso de integración inicie en aproximadamente dos meses", dijo Bayer.

"Nuestros objetivos de sostenibilidad son tan importantes para nosotros como nuestros objetivos financieros. Buscamos estar a la altura de la gran responsabilidad que una posición de liderazgo en agricultura implica y profundizar nuestro diálogo con la sociedad", dijo Werner Baumann, presidente de la junta administrativa de Bayer.

"El cierre de hoy representa un hito importante hacia la visión de crear una compañía agrícola de vanguardia y de apoyar a los agricultores en sus esfuerzos por ser más productivos y sostenibles para beneficio de nuestro planeta y los consumidores", dijo Hugh Grant, presidente y director general saliente de Monsanto.

Monsanto operará independientemente de Bayer hasta que comience la integración.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.