Denuncian que Arroz Compita no es acto para consumo humano

El productor reiteró que se está vendiendo en las ferias libres un arroz de baja calidad ya que debe ser 70 granos enteros y 30 quebrados para ser un arroz de primera.

05 julio 2018 |

Modier Díaz, vocero de la Federación de arroceros de Panamá, denunció que el “arroz de primera” que se comercializa en las ferias del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), no cumplen con las normas del Reglamento Técnico DGNTE-Copanit-75-2002.

Indicó a Telemetro Reporta que el arroz compita que se pone a la venta en las ferias “no es apto para el consumo humano”, ya que tiene mal olor y un color desagradable. Además, el rubro empacado carece de datos en la bolsa como la fecha de vencimiento, lugar de empaque, procedencia, ya sea importado o nacional y nombre del molino para poder rastrear el lote.

Explicó que el IMA está importando “arroz pilado de Guyana, también tiene el nacional y le compra a la industria, dígase tres tipos diferentes”.

El productor acompañado de Aquiles Acevedo, de la Asociación Nacional de Ganaderos hicieron un llamado a las autoridades de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), Departamento de Protección de Alimentos (DEPA) del Ministerio de Salud (Minsa), el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y la la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), donde interpusieron una denuncia argumentando que el arroz del IMA no es apto para el consumo.

Díaz solicitó a la Acodeco que verifiquen la bodegas donde se almacena el arroz y que se hagan las investigaciones de quienes empacan el rubro.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.