Panamá presente en 41 Reunión del Codex Alimentarius

Durante su participación en la 41 Reunión de la Comisión del Codex Alimentarius, (CAC41) que se realiza en Roma, Italia, el administrador general de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, Dr. Yuri Huerta Vásquez señaló que el Codex debe mantenerse y basarse científicamente para la toma de decisiones.

03 julio 2018 |


Con el tema central ‘Oportunidades de transformación’ se dio hoy la apertura de la Comisión del Codex Alimentarius, en la que participa una delegación panameña.

“Panamá respalda lo expresado hoy por los representantes de los Estados Unidos, Costa Rica, Chile y otros países de que el Codex debe de mantenerse en la estructura de la ciencia, basarse en los niveles científicos para la toma de decisiones”, indicó Huerta Vásquez durante su participación.

Sostuvo que en un mundo tan cambiante es muy importante tener en cuenta que la ciencia de la inocuidad de los alimentos no es exacta. “Tratamos de minimizar los riesgos, pero es imposible que en algún momento algo vaya a ser cero por ciento de riesgo”, indicó.

Es importante mencionar que Panamá será sede de la 50 reunión del Comité del Codex de Higiene de Alimentos que se ha de realizar del 12 al 16 de noviembre del presente año; evento al que asistirán unos 187 Estados Miembros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.