II Congreso Nacional de Bioseguridad

Unos 200 colaboradores de la Caja de Seguro Social (CSS) que integran los Comités de Bioseguridad de las distintas instalaciones de salud a nivel nacional, participan en el II Congreso Nacional de Bioseguridad, que se desarrolla en la ciudad de Chitré, Herrera, los días 14 y 15 de junio.

15 junio 2018 |


La Dra. Julieta Villar, coordinadora nacional de Bioseguridad de la CSS, informó que la docencia tiene el objetivo de actualizar al personal sobre las normas generales que deben cumplirse en las instalaciones de salud de Panamá.

Indicó que el Congreso tiene como lema “Bioseguridad en Hospitales Verdes y Seguros”, un tema de actualidad a nivel mundial que busca concientizar a las personas que laboran en la industria de la salud sobre la importancia de preservar el medio ambiente.

“La bioseguridad no se circunscribe a lo que está dentro de los hospitales, como el personal, los pacientes y familiares; esto va más allá de las puertas de las unidades ejecutoras”, “queremos sembrar en el conocimiento de los colaboradores la responsabilidad que implica ser un hospital verde y saludable, dijo la galena.

La Dra. Villar destacó que existen normas y objetivos que se deben cumplir para ser catalogado como un hospital verde y saludable, por lo cual, es unos de los temas que se impartirán en el II Congreso de Bioseguridad.

En ese sentido, el Lcdo. Julián Sánchez, miembro del Comité de Bioseguridad del Hospital de Especialidades Pediátricas, reveló que esta es la primera instalación de la CSS certificada como un Hospital Verde y Seguro, debido a que se han realizado acciones concretas y cumplido con las normas establecidas, condición que también tienen otros 56 hospitales de 54 países.

Entre los temas que se abordarán en el Congreso se encuentran “Ética profesional”, “Convenio de Minamanta: Hospitales libres de mercurio”, Globalización u epidemia”, “Actualidad en resistencia de los microorganismos a los antibióticos”, “Innovación sobre dispositivos libres de agujas” y “Elaboración e implementación de los planes de prevención de riesgos profesional en las instalaciones de salud de la CSS”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.