Conversatorio abierto identifica temas ambientales de interés científico

Con el propósito de facilitar la coordinación con la comunidad científica, Ministerio de Ambiente realizó un conversatorio abierto sobre los avances en las cinco metas del Plan de Acción Ambiental del Gobierno Nacional; modernización institucional. Reforestación, seguridad hídrica, cambio climático y ecoturismo. Cerca de 60 científicos de organizaciones y particulares acudieron a esta convocatoria en la Ciudad del Saber.

24 enero 2018 |

Durante este encuentro el Ministro de Ambiente Emilio Sempris resaltó el papel de las ciencias en la toma de decisiones para la gestión pública ambiental del país. Reconoció además el papel pionero que científicos panameños que están jugando a nivel nacional e internacional en la conservación de los felinos, harpías, perezosos, primates e insectos de la rica diversidad biológica panameña, y los logros del Programa de Grupos Internacionales Cooperativos de la Biodiversidad para Panamá (ICBG, por sus siglas en inglés)

Por otro lado, resaltó el papel del ecoturismo en la gestión de las áreas protegidas y los nuevos mecanismos de asistencia, tales como el Fideicomiso de Agua, Áreas Protegidas y Vida Silvestre y el Fondo Reforesta Panamá, para facilitar la participación efectiva de los científicos panameños en las Cinco Líneas de Acción Ambiental del Gobierno Nacional.

Por su parte, la comunidad científica expresó interés en impulsar la investigación científica en los temas relacionados con la conservación de los bosques, la biodiversidad y la adaptación al cambio climático.

El ministro Sempris, concluyó el conversatorio agradeciéndole la participación a la comunidad científica e invitándola a una reunión abierta para profundizar sobre los financiamientos disponibles para la investigación, desarrollo e innovación en el marco del Fondo Reforesta Panamá de los beneficios de la Ley 69 de 2017 sobre los incentivos a la reforestación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.