Empieza a operar Centro de Operaciones del Programa Nacional de Moscas de la Fruta en Chiriquí

A un costo de B/. 605,005.81 el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través de la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal (DNSV), puso en marcha el nuevo Centro de Operación para las acciones del Programa Nacional de Moscas de la Fruta, el cual fue inaugurado por el Viceministro de Desarrollo Agropecuario, Dr. Esteban Girón, durante un acto celebrado en la comunidad de Potrerillos Arriba, distrito de Dolega, provincia de Chiriquí.

09 junio 2018 |


Esta obra, que se realiza en cumplimiento de compromisos internacionales, para facilitar las exportaciones de papaya, pimentones, tomate, piña y cucurbitáceas, entre otros, albergará además las oficinas de la Coordinación Regional de Sanidad Vegetal en la provincia de Chiriquí.

Durante la inauguración, el viceministro Girón destacó la importancia de estas instalaciones, ya que se brindará un mejor servicio a todos los productores, además que servirá para la vigilancia fitosanitaria, la certificación de las exportaciones, la fiscalización y control de insumos agrícolas, el diagnóstico de laboratorios y las mejoras de los conocimientos a los productores y técnicos.

Agregó que el MIDA impulsa dos grande proyectos como Panamá Bioseguro y Panamá Exporta, los que contribuyen a incrementar las exportaciones y que el objetivo es darle sostenibilidad a los programas y que se fortalezca el nexo entre los productores agropecuarios y el sector público, por el bien del país.

Por su parte el Director de Sanidad Vegetal, Ing. Dario Gordón, hizo un reconocimiento a todo el personal de la institución que apoyó para que esta obra se hiciera realidad y resaltó que con este son tres los centros de operación de Moscas de la Fruta, ya que se instaló uno en el área de Metetí, provincia de Darién, otro en Penonomé, provincia de Coclé y este en Potrerillos, Chiriquí, lo que hace una inversión de más de 1 millón de balboas.

La obra de infraestructura cuenta con oficinas técnicas y administrativas, así como también con un laboratorio; cuyo principal objetivo es brindar apoyo a los productores y agro-exportadores de la provincia, en el proceso de producción para el mercado nacional y de exportación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.