BDA capacita a productores en La Chorrera

El Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) continúa con las capacitaciones a productores y jóvenes, por lo que realizó una Jornada Agropecuaria con la participación de 30 estudiantes y 150 productores agrícolas y pecuarios en el salón Fred Alba, en la Feria Internacional de La Chorrera.

09 abril 2018 |

El Gerente General, Ingeniero Ricardo Solís brindó unas palabras de motivación a los jóvenes presentes al igual que a los productores, para que se apersonen al banco y accedan a los financiamientos que tienen un desembolso expedito.

Dijo que continúa comprometido con los productores ofreciéndoles préstamos accesibles y oportunos para que continúen cultivando la tierra.
Los jóvenes fueron capacitados sobre el programa “Mi Primer Crédito”, por el Lcdo. Richard Macias, para aquellos que desean ser emprendedores y acceder a un financiamiento de hasta B/. 25,000.00

Durante la exposición se abordó el tema del programa de repoblación bovina.

El doctor Serviliano Puga expuso sobre el “Plan Sanitario para explotaciones ganaderas". Mientras que el ingeniero Norberto Rivas se presentó con el tema
“Costos de producción y manejo agronómico del café”.

En la actividad, los productores asistentes hicieron interrogantes sobre las enfermedades más frecuentes en el ganado, aprovechando la oportunidad con conocedores en el tema.

Participaron en esta jornada: el subgerente, Lcda. Jazmine Concepción, el ejecutivo de la gerencia Técnica, Ing. Luis Carles, Lcdo. Jorge Riley, gerente ejecutivo de Crédito, Lcdo. Manuel Velázquez, gerente ejecutivo de Riesgo y el gerente ejecutivo de Zona Panamá, Ing. Rubén Isaza.

El BDA tiene previsto extender estas jornadas de capacitación a varias provincias en la cual se realizarán las ferias agropecuarias.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.