‘Plan Maestro por el Agro’, tema principal del II Foro Inversiones Regionales para el Desarrollo Territorial 2018

Se celebró el II Foro Inversiones Regionales para el Desarrollo Territorial 2018, donde el tema principal fue el Plan Maestro por el Agro, iniciativa que busca favorecer a los productores del occidente panameño.

07 junio 2018 |

A este evento llegó el ministro de desarrollo agropecuario Eduardo Enrique Carles, quien fue bien recibido por los presentes, quienes ven con buenos ojos la labor que viene haciendo el jefe de la cartera agropecuaria.

En su intervención, Carles destacó la importancia de eventos de esta magnitud y a su vez habló de los avances que se vienen dando en materia agropecuaria. “El Plan Maestro por el Agro, aglutina el esfuerzo que venimos haciendo la empresa privada y el sector público del país”, dijo.

“Hay muchos empresarios de otras provincias que están apuntados en este programa, por lo que se viene haciendo una sinergia a nivel nacional. Siempre en el ministerio decimos que vamos a seguir subiendo la vara, la idea es llegar a lo más alto posible y mantenerse”, comentó.

En cuanto a la historia de este proyecto, Carles comentó que “el monto es alto”, pero que es necesario para que el sector agropecuario siga creciendo. “En año y medio hemos cumplido con las exigencias del MEF y el CAF, que son agentes importantes en la realización de esta iniciativa”, agregó el ministro.

“Quiero resaltar el apoyo incondicional del presidente Juan Carlos Varela en la consecución del Plan Maestro por el Agro. El apoyo y confianza de los ministros nos ayudó mucho para que este proyecto fuera una realidad”, dijo.

Carles agregó que la idea desde un principio fue que el MICI y el MIDA pudieran trabajar juntos y que no estuviesen tan alejados, como lo venían haciendo desde hace varios años. Un ejemplo de esto es la creación del sello Panamá Exporta, entre otras iniciativas que buscan el progreso y bienestar del productor panameño.

De acuerdo con el Plan Maestro del Agro, las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y la Comarca Ngäbe Buglé serán los sectores que recibirán un beneficio directo de este proyecto millonario.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.