Finalizo encuentro de Mujeres Rurales de Latinoamerica en Chirquí

Con la participación de países de América Latina y el caribe se inauguró en Chiriquí el IV Encuentro Latinoamericano de Mujeres Rurales que se extenderá hasta este viernes 20 de octubre.

20 octubre 2017 |

En el encuentro que tiene como punto Boquete, participan 360 mujeres de zonas rurales de América Latina y del caribe y en las sesiones de trabajo se tocarán temas como; tierra producción y trabajo, acceso a los servicios públicos, salud y participación política.

Durante la inauguración estuvo presente la viceministra del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Zulphy Santamaría, el gobernador de Chiriquí, Hugo Méndez, el gerente General del Instituto de Seguros Agropecuarios, Irvin Santos, el director Nacional de Desarrollo Rural, Orlando Torres, el director regional del MIDA, Rolando Guerrero, el director regional de Chiriquí, Ángel Jaramillo del IMA y el alcalde de Boquete, Emigdio Walker Vásquez.

De acuerdo con las organizadoras, producto de los talleres, al final del evento se espera firmar una petición formal solicitando a las organizaciones internacionales, la declaratoria de la década de la mujer rural.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.